1960 "Amor de Juventud"
Chilóe, mágico rincón de la Patagonia Chilena, de noble arquitectura, perfume a lluvia y leña, fue el escenario donde Juana Becker, una joven local, hija de inmigrantes Alemanes y la décima de una familia de doce hermanos, contrajo matrimonio a la temprana edad de 17 años, con Federico Borquez, empresario de la ciudad de Castro.
La joven pareja, compartió un espíritu inquieto y emprendedor, y un deseo de encontrar los objetos más bellos en todo el mundo para ponerlos a disposición de su gente, donde el alcance de estos, resultaba difícil por la falta de conectividad.
1970 "Abriendo Puertas"
En la búsqueda de su sueño, Juana y Federico fundaron Boberck, un nombre que crearon de la unión de sus propios apellidos, Borquez y Becker, que no hizo mas que reflejar la fuerza de lo que seria este gran proyecto.
Inauguraron su primera tienda en 1970, " La Gran Vía", para cuyo nombre se inspiraron en el famoso y urbano distrito comercial de la ciudad de Madrid.
La Gran Vía, fue la primera tienda en la isla que ofrecía ropa de calidad, diseño y artículos para el hogar. Esta primera piedra, no fue solo una tienda mas, si no un canal de conectividad que puso a disposición de la Isla productos, que antes no llegaban.
1980 "Boberck - Castro"
En el 1980 y luego de un extenso viaje a Nueva York, Boberck estaba lleno de ideas, energía, estética, moda y diseño de la ciudad que nunca duerme, Juana y Federico, comenzaron a bosquejar su primera tienda por departamentos en un edificio de 4 pisos, con la marca Boberck, siendo la primera de estas características en la ciudad de Castro y actualmente nuestra Casa Matriz.
1990 "Cruzando el Canal"
Con el renombre de sus primeras tiendas locales, la familia fue capaz de proyectar su expansión, confiaban en su moderna visión y esperaban que la marca Boberck fuera exitosa más allá de la isla. Era hora de seguir creciendo.
Fue así que abrieron su segunda tienda por departamentos, en la puerta de la Patagonia Chilena, en la capital regional de Puerto Montt. Este nuevo proyecto, contó con varias innovaciones para la época, siendo la primera tienda por departamento que contaba con 7 pisos y con ascensor panorámico. Pero mas allá de la modernidad de sus instalaciones, lo esencial era no perder el espíritu que había hecho crecer a esta empresa, es decir, poner a disposición del publico productos con gran estética, de mirada global y manteniendo la pasión por la calidad.
En la actualidad, Boberck Puerto Montt, sigue diferenciándose por la calidad de sus productos, marcando el acento principalmente en aquellos importados y con marca propia. Siendo el 100% de sus productos importados de proveedores Europeos.
La pasión por la innovación, una vez mas conquisto este nuevo escenario, lo que determino a la familia, a continuar su búsqueda por llevar a Boberck a nuevos lugares.
2000 "Santiago, Luces de Gran Ciudad "
El legado innovador de Juana y Federico, sigue dominando a las nuevas generaciones de la familia Borquez-Becker, quienes decidieron delinear su expansión a Santiago abriendo una serie de tiendas boutiques de alto nivel, trabajando lineas y marcas europeas exclusivas y cuidadosamente seleccionadas.
Una de nuestras boutiques de Santiago, fue publicada en 2015 en la X° Edición de la Revista Santiago Elegante.
2017 " Boberck. Inc., siguiendo las Nuevas tendencias "