Conoce Boberck!

1960  "Amor de Juventud"

Chiloe, mágico rincón de la Patagonia Chilena, de noble arquitectura, perfume a lluvia y leña, fue el escenario donde Juana Becker, una joven local, hija de inmigrantes Alemanes y la décima de una familia de doce hermanos, contrajo matrimonio a la temprana edad  de 17 años, con Federico Borquez, empresario de la ciudad de Castro.

La joven pareja, compartió un espíritu inquieto y emprendedor, y un deseo de encontrar los objetos más bellos en todo el mundo para ponerlos a disposición de su gente, donde el alcance de estos, resultaba difícil por la falta de conectividad.

1970 "Abriendo Puertas"

 

En la búsqueda de su sueño, Juana y Federico fundaron Boberck, un nombre que crearon de la unión de sus propios apellidos, Borquez y Becker, que no hizo mas que reflejar la fuerza de lo que seria este gran proyecto.

Inauguraron su primera tienda en 1970, " La Gran Vía", para cuyo nombre se inspiraron en el famoso y urbano distrito comercial de la ciudad de Madrid.

La Gran Vía, fue la primera tienda en la isla que ofrecía ropa de calidad, diseño y artículos para el hogar. Esta primera piedra, no fue solo una tienda mas, si no un canal de conectividad que puso a disposición de la Isla productos, que antes no llegaban. 

 

 1980 "Boberck - Castro"


En el  1980 y luego de un extenso viaje a Nueva York, Boberck estaba lleno de ideas, energía, estética, moda y diseño de la ciudad que nunca duerme, Juana y Federico, comenzaron a bosquejar su primera tienda por departamentos en un edificio de 4 pisos, con la marca Boberck, siendo la primera de estas características en la ciudad de Castro y actualmente nuestra Casa Matriz.

 

1990 "Cruzando el Canal"

 

Con el renombre de sus primeras tiendas locales, la familia fue capaz de proyectar su expansión, confiaban en su moderna visión y esperaban que la marca Boberck fuera exitosa más allá de la isla. Era hora de seguir creciendo.

Fue así que abrieron su segunda tienda por departamentos, en la puerta de la Patagonia Chilena, en la capital regional de Puerto Montt. Este nuevo proyecto, contó con varias innovaciones para la época, siendo la primera tienda por departamento que contaba con 7 pisos y con ascensor panorámico. Pero mas allá de la modernidad de sus instalaciones, lo esencial era no perder el espíritu que había hecho crecer a esta empresa, es decir, poner a disposición del publico productos con gran estética, de mirada global y manteniendo la pasión por la calidad.

En la actualidad, Boberck Puerto Montt, sigue diferenciándose por la calidad de sus productos, marcando el acento principalmente en aquellos importados y con marca propia. Siendo el 100% de sus productos importados de proveedores Europeos.

La pasión por la innovación, una vez mas conquisto  este nuevo escenario, lo que determino a la familia, a continuar su búsqueda por llevar a Boberck a nuevos lugares.

 

2000 "Santiago, Luces de Gran Ciudad "

 

 

El legado innovador de Juana y Federico, sigue dominando a las nuevas generaciones de la familia Borquez-Becker, quienes decidieron delinear su expansión a Santiago abriendo una serie de tiendas boutiques de alto nivel, trabajando lineas y marcas europeas exclusivas y cuidadosamente seleccionadas.


Una de nuestras boutiques de Santiago, fue publicada en esta foto de 2015 en la X° Edición de la Revista Santiago Elegante.

 

2017 " Boberck. Inc.,  siguiendo las Nuevas tendencias "

 

En el 2017 Boberck asume una audaz nueva aventura, y como empresa familiar  ha asumido su propio desafío generacional, para lo cual deciden planificar su expansión a Norte América a través del comercio online. Grandes marcas, entre ellas las del mundo de la moda y el retail, se han visto obligadas a este nueva tendencia, el retail online es un negocio en crecimiento. Boberck, también ha querido ir un paso adelante, para ello se ha establecido la primera filial internacional de Boberck en la ciudad Meca del e-commerce mundial, Seattle, Estados Unidos e inaugurado sus oficinas corporativas en el afamado Nordstrom Building, en el downtown de dicha ciudad, desde donde opera su e-commerce, para todo Norte América, así como también Canadá, Estados Unidos, México y Europa, a través de su propia plataforma www.boberck.com , como también a través de Amazon CA, Amazon USAmazon MX, Amazon UK, Amazon ES, Amazon DE, Amazon IT y Amazon FR
 Replicando su experiencia, y no perdiendo el espíritu que ha dado vida  a Boberck desde sus inicios, se inaugura la tienda Boberck online en Chile, con una cuidada selección de productos y gran contenido. Te invitamos a conocernos. Happy Shopping!!